Escucha en tu aplicación

martes, 1 de noviembre de 2016

Ep 3:ESCALADA VÍA ANTONIO MAIRAL - LA PANOCHA - MURCIA

Pulsa aquí para ver el contenido y escuchar el podcast................



Via núm 36 Antonio Mairal
 

 
Para aquellos que quieran iniciarse en la escalada de varios largos, la vía Antonio Mairal es una gran opción. Solo tiene dos largos, pero nos obligará a practicar con el reverso para subir al compañero desde la reunión y a montar la reunión en la cima de La Panocha. Además, la única forma de bajar es hacerlo rapelando desde dos anillas que miran a la cara sur y que han sido instaladas para tal fin. Podremos, por tanto, practicar todos los componentes de la escalada de varios largos.
La vía es fácil de encontrar. Nos colocamos en la cara norte de La Panocha mirando a la entrada a la enorme cueva que es una chimenea. La línea de chapas que sube por el diedro de la izquierda es la vía Antonio Mairal.
El primer largo es un quinto, pero si no estamos acostumbrados a escalar diedros nos obligará a concentrarnos. Las chapas, que a veces están colocadas a la izquierda o la derecha del diedro son suficientes y no encontraremos alejes. Por la derecha del diedro saldremos a una repisa que se encuentra tumbada. En seguida encontraremos una placa vertical que nos llevará a la enorme repisa en la que encontraremos la reunión.
Desde la reunión, nosotros continuamos subiendo por la parte de la izquierda. Se trata de un cuarto con suficientes chapas y que no plantea mayores problemas. Siguiendo la línea de chapas llegaremos a la cumbre de La Panocha.
Como dice mi compañero en el podcast. Si estás en Murcia y eres escalador, es obligado subir hasta la cima de este monolito que ofrece una grandiosa panorámica sobre Murcia y su huerta.